" El epicureismo, una invitacion a la filosofía y a la libertad- Efrain Corona Mendoza" Libro en PDF

A lo largo de historia, mientras la tecnología avanza a pasos agigantados, algunos pensamientos y posiciones filosóficas van quedando atrás, aunque algunos sistemas sociales recapitulen y presenten al mundo soluciones ligadas a las reflexiones de libertad antes planteadas en el pensamiento griego, pocas veces hacen alusión a un pensador como Epicuro y se corriente filosófica plasmada en el hedonismo.

Puede que las nuevas corrientes de pensamiento no tengan en cuenta los planteamientos de este filósofo, debido a los argumentos que presenta en sus escritos. los órdenes sociales buscan castigar el placer, debido a los altos costos y procedimientos fuera de contexto que algunas personas a se atribuyen para conseguirlo, sin embargo, hacen a un lado, el verdadero sentido del pensamiento hedonista que aclara en una de sus frases más populares “Cuando decimos que el placer es la única finalidad, no nos referimos a los placeres de los disolutos y crápulas, como afirman algunos que desconocen nuestra doctrina o no están de acuerdo con ella o la interpretan mal, sino al hecho de no sentir dolor en el cuerpo en el cuerpo ni perturbación en el alma” 

Para descargar el libro en PDF da clic aquí

De acuerdo al anterior se puede decir que, los vicios y el exceso deben verse recurrencias para ausentar el dolor en el cuerpo y la perturbación en el alma, fundamentando que para dichas búsquedas se debe tener carácter moral y una ética humana que sólo comprometa al ser individual alejado del egoísmo y comportándose conforme a las reglas establecidas en manual de derecho. El hedonismo actual ha hecho que se vea a Epicuro como un ser corrompido que busca indiscriminadamente el placer. 

Es necesario mencionar que la libertad a la cual nos invita Epicuro no se sustenta en el estado y mucho menos en la religión, puesto que estos dos parámetros pueden ser destruidos o corrompidos así como pueden ser manipulados para suprimir la libertad, la libertad que nos invita Epicuro se sustenta en la filosofía que radica en conocernos en nuestra propia persona y ser felices con el resultado de aquel conocimiento.

Nutre tu conocimiento descargando estos libros relacionados:

Equipo de redaccíon

Adriana Narváez

Autor & editor

Blog educativo dedicado a la difusión de contenidos digitales como Cursos online, libros PDF, y cientos de recursos para estudiantes. Síguenos en las redes sociales y has parte de la revolución de la industria pedagogica

Publicar un comentario

 
Arquetipo Digital © 2015 - Blogger Templates Designed by Templateism.com